Consultor especializado en temas digitales como uso, desarrollo y marketing de usuarios, pequeñas y medianas empresas, para crear conciencia y utilizar las opciones digitales actuales en el mercado.

Ofrezco servicios de consultoría y formación desde Francia a diferentes países europeos, aprovechando el uso de las herramientas digitales actuales.

www.esaine.com es un servicio autónomo representado por Eduardo Esaine como proveedor de servicios de Toulouse en Francia a varios países europeos con el número SIRET: 840 866 776 00015 como servicios de TI.

Todos los servicios prestados giran en torno al entorno digital, las herramientas informáticas actuales y el uso de Internet como el medio moderno de comunicación por excelencia.

Eduardo Esaine ofrece servicios como consultor digital especializado en marketing digital y capacitación digital a nivel de usuario.
Actualmente soy miembro del equipo de arquitectos de SEO que ofrece servicios de marketing digital a pequeñas y medianas empresas de diferentes países de América y Europa. Responsable de la gestión y diversas cuestiones de implementación técnica de nuestro sistema de gestión de clientes.

La formación profesional es una consecuencia del uso y la experiencia de mi trabajo habitual, lo que me permitió conocer diferentes sistemas operativos, dispositivos y software para usar y configurar herramientas para usar en la vida cotidiana. He ayudado a muchas personas a usar y finalmente comprender sus propios dispositivos, así como consejos para actualizar sus equipos.

Con experiencia profesional en Perú y España, comencé una vida familiar y profesional en Francia a mediados de 2018 para ofrecer mi conocimiento como servicios destinados a ayudar a las personas y las empresas a usar herramientas digitales.

Realicé estudios universitarios en arquitectura y planificación urbana, así como capacitación en marketing estratégico, redes sociales, SEO, SEM, HTML, CSS, JS y otros elementos relacionados con TI.

También soy un usuario activo de las últimas tendencias digitales y tecnológicas, siempre tratando de conocer las nuevas tecnologías y tecnologías que vendrán cada año.


Actualmente, ofrezco servicios como consultor digital en temas generales y también específicos, tales como:

  • Marketing digital para propietarios de pequeñas y medianas empresas
  • Diagnóstico digital de web sites
  • Formación en temas digitales.
  • Consulta de posicionamiento web para emprendedores
  • Visitas virtuaes 360°
  • Impresión Digital a pequeña escala
  • Modelado 3d

Nuestro Objetivo

El objetivo principal de mis servicios es ayudar a las personas a entender el uso de los dispositivos y las aplicaciones digitales actuales, para lograrlo, mi formación digital es constante y diversa para conocer las aplicaciones mas importantes y útiles para mis clientes y  además compartir mis conocimientos y experiencia con aquellas personas que lo necesitan para aplicarlos su vida cotidiana o laboral.

Nuestra Visión

En el futuro, me gustaría crear un laboratorio tecnológico para poder compartir y enseñar el uso de la tecnología digitales a personas de diferentes grupos profesionales y particulares de todas las edades para potenciar el uso de la tecnología en la vida cotidiana.