Modelado 3D y fabricación de objetos

El servicio trata del modelado de objetos en 3D a partir de una idea, foto o referencia para fabricar el objeto mediante la impresión 3D en el material que se ajuste a las necesidades del cliente.

Nuestro objetivo es lograr mediante el diseño digital y la impresión 3D conseguir un prototipo rápido en cualquier parte del mundo usando el archivo digital que hemos creado para nuestro cliente.

La experiencia en modelado e impresión en 3D son el resultado de las diversas especializaciones y formaciones y profesiones.

Como base tenemos una formación de arquitectura la cual nos da la autoridad para poder proponer, diseñar y proyectar diversos objetos o piezas para solucionar las necesidades inmediatas de nuestros clientes sin necesidad de estar presentes fisicamente.        

Hemos desarrollado proyectos de modelado y prototipos de impresión en diversas ciudades de países como Perú, Francia y España, mediante una comunicación digital. Mediante nuestra red de impresión 3D podemos lograr tener objetos en un plazo muy corto de tiempo, enviando el fichero a un servicio de impresión local para tener el objeto en físico.

Uno de los proyectos que podría mencionar como ejemplo es de los moldes para galletas. Este proyecto nace de la necesidad inmediata de unos moldes personalizados con la temática "ballenas" para la elaboración de un lote de galletas para un proyecto muy próximo. 

Inicialmente acompañamos a nuestro cliente a la búsqueda de los moldes en internet en las páginas especializadas para conseguir el modelo de impresión que el cliente buscaba.

Después de una intensa búsqueda decidimos hacer el modelado de 4 moldes de ballenas a partir de imágenes referenciales que nuestro cliente eligió en Internet.

Finalmente los moldes fueron modelados e impresos en 2 días y enviados a Barcelona. El cliente recibió 2 juegos de cada molde que fue impreso en PETG que un material que puede tener contacto con la comida.

El valor añadido de la auto-fabricación es poder tener un prototipo en cuestión de días a diferencia de los métodos y servicios tradicionales que pueden tardar varios meses para poder tener un objeto físico. 

Otra ventaja es la cantidad de pruebas y modificaciones que se pueden hacer en el mismo espacio de trabajo haciendo uso de la nueva tecnología digital de fabricación.

(Esc)
Investigación y desarrollo de productos y proyectos digitales
Consultor especializado en tecnología digital como uso, desarrollo y comercialización para usuarios, pequeñas y medianas empresas
© Creado por SEO-arquitectos - Outsourcing Digital
call
whatsapp
Email