Fabricación 3D y montaje mano protésica Raptor Reloaded para E-nable

El objetivo de este proyecto es conseguir la fabricación y montaje de la mano protésica "Raptor Reloaded" para conseguirlo debo imprimir el archivo según las dimensiones y materiales especificados en la url de E-nable para luego realizar el montaje manual. 

Una vez impresa la mano puedes conseguir la insignia de "fabricante" y una vez montada la mano lista para el uso  puedes solicitar la insignia de "montaje".

Una vez conseguidas las insignias seré capaz de participar voluntariamente en fabricación y ensamblaje de este modelo de prótesis para las personas que las soliciten en tu área geográfica.

La impresión y montaje de esta mano es la primera de muchas que vienen, y sirve para la acreditación para fabricante como constructor de la pieza, ese reconocimiento lo hace E-nable como parte de su comunidad.

La prótesis fue impresa por partes en una PRUSA MK3s con filamento PLA gris metálico.  La impresión se hizo por partes para no saturar la cama de impresión 3d.

Además de los materiales PLA de impresión, he usado los diversos materiales que se especifican en las instrucciones que son:

  • cuerda 2mm de espesor para templar los dedos
  • cuerda elástica de 2mm para templar los dedos de la prótesis
  • tornillos para templar los dedos mediante hilos
  • velcro para sujetar la mano
  • espuma para suavizar el apoyo de la mano y/o muñeca
  • pegamento

Todos estos materiales tienen una medida recomendada por el fabricante y es muy importante seguir las instrucciones de montaje.


Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Fabricación y montaje Prótesis Raptor Reloaded

Servicios

Investigación y Desarrollo de proyectos digitales

Año del proyecto:

2020

Tipo

Voluntario

Duración:

2 semanas

Estado:

terminado

(Esc)
Investigación y desarrollo de productos y proyectos digitales
Consultor especializado en tecnología digital como uso, desarrollo y comercialización para usuarios, pequeñas y medianas empresas
Toulouse, FRANCE
+33769595050  

© Creado por SEO-arquitectos - Outsourcing Digital