Modelado e impresión 3D de piezas mecánicas para Easy Footcare

  • Inicio
  • /
  • Proyectos
  • /
  • Modelado e impresión 3D de piezas mecánicas para Easy Footcare

Nos contactó un cliente desde Barcelona, España con un pequeño problema: Tienen una maquina retractiladora de aire caliente que no usan por no encontrar piezas de recambio en el mercado, sin ellas no pueden continuar con el retractilado. 

Las piezas mencionadas sufren un desgaste por impacto y tracción respectivamente y deben ser reemplazadas periódicamente según el uso.

El encargo de Easy Footcare fue modelar las piezas en 3D y fabricar 2 juegos en material  ABS para poder usar la maquina retractiladora en el menor tiempo posible para atender pedidos.

Además contar con el archivo digital para realizar las próximas impresiones según demanda de la maquina.

En Abril del 2021 Easy Footcare nos envió la pieza por correo regular desde Esplugues de Llobregat en Barcelona (España) al laboratorio en Balma, Francia.

Debido a la crisis sanitaria el transporte logístico tardaba mas de lo habitual debido a las restricciones de movimiento, lo que nos hizo esperar 1 semana aproximadamente para recibir las piezas.

Una vez llegaron las piezas el modelado de ambas piezas fueron modeladas en Blender en 5 horas, estando listas para las pruebas de impresión necesarias.

Las pruebas de impresión tenían como objetivo:

  • Confirmar las dimensiones a comparación de las piezas originales
  • Detectar la resistencia de las paredes del objeto
  • Determinar la mejor orientación del objeto para la impresión
  • Realizar las pruebas de materiales en los que podía/debía ser impreso

Una vez realizadas las pruebas de impresión nos encargamos de buscar un servicio de impresión cerca a Esplugas de Llobregat que pueda tener las piezas impresas en ABS o ASA en el menor tiempo posible.

Una de las marcas de impresora que usamos nos brinda una red de personas y empresas que brindan servicios de impresión en el mundo entero mediante un mapa de Google haciendo mención de los servicios que ofrecen. La impresora es la Prusa Mk3s.

Para contactar los servicios de impresión 3D es necesario enviar mensajes de contacto para solicitar el servicio, después de intentar con algunos cuantos obtuvimos respuesta de 2, y solo uno de ellos imprimía en ABS, que no es un material muy fácil de manejar por tender a contraerse si la temperatura ambiente no es estable y diversos factores que se deben tener en cuenta para ofrecer este servicio.

El servicio de impresión nos preparó el pedido en escasos 2 días laborables y estab listos para recoger en sus oficinas e instalarlos en la maquina retractiladora de Easy Footcare enb Barcelona.

Finalmente la maquina ya podía funcionar.


Para este proceso de modelado y fabricación rápida hemos usado la tecnología como herramienta para poder lograr nuestro objetivo que es atender al cliente de la mejor manera, con herramientas como por ejemplo:

Y por supuesto con el manejo de todas estas aplicaciones para poder dar un servicio a la altura de la tecnología actual.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Modelado e impresión 3D de piezas mecánicas para Easy Footcare

Servicios

Modelado 3D y fabricación de objetos

Cliente:

https://www.easy-footcare.com/

Año del proyecto:

2021

Tipo

Modelado e impresión 3D

Duración:

2 días

Estado:

terminado

(Esc)
Investigación y desarrollo de productos y proyectos digitales
Consultor especializado en tecnología digital como uso, desarrollo y comercialización para usuarios, pequeñas y medianas empresas
© Creado por SEO-arquitectos - Outsourcing Digital
call
whatsapp
Email